Conócenos

Para conocer ecoBásico lo mejor es empezar por conocernos un poco a nosotros, David y Joana, un matrimonio joven con mucha ilusión y muchas ganas de emprender este proyecto en el que tanto tiempo llevamos trabajando y que por fin ha visto la luz.

Ya en 2006 comenzamos nuestra andadura profesional juntos creando nuestra agencia de publicidad y eventos, David como diseñador y yo como publicista. Y os preguntareis lo mismo que nos han preguntado nuestros familiares y amigos: ¿y este cambio? ¿Qué tiene que ver la cosmética ecológica con vosotros? Pues la respuesta tiene un nombre… SARA, nuestra princesa de casi cuatro años que nos ha hecho ver la vida de otra forma y preocuparnos por las cosas que realmente importan.

Así surgió

Todo comenzó durante el embarazo, mi piel se volvió muy sensible y reactiva a cualquier producto que me aplicaba, granos, rojeces, eccema… Me decían que pasaría, que era culpa de las hormonas, pero fue gracias a esas hormonas que empecé a mirar las etiquetas de los productos y empecé a investigar sobre su toxicidad y por primera vez se me vino una idea a la cabeza que me produjo un escalofrío difícil de explicar: y si todos estos productos químicos y nada saludables le llegan a mi bebe de alguna forma?

Fue a partir de entonces cuando nos empezamos a concienciar no sólo de lo que comíamos (que ese es un tema que dejo a otros expertos en la materia) sino también de todos los productos que nos aplicábamos en la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo (cremas, champús, suavizantes, lociones, desodorantes, maquillaje, pasta de dientes…). Empezamos a investigar y no nos gustó nada lo que encontramos. Y desde luego no íbamos a usar ninguno de estos productos en nuestra pequeña. Y así fue, hace ya casi cuatro años, que comenzamos a formarnos en este campo: cursos, talleres, seminarios y muchas horas invertidas en un proyecto en el que creemos firmemente y en el que hemos puesto toda nuestra ilusión.

Por qué ecoBásico

Y ahora que conoces un poco como surgió la idea, te preguntarás por qué el nombre de ecoBásico: todavía recuerdo cuando empecé a interesarme por la cosmética ecológica, noches sin dormir buscando el significado de cada ingrediente, su toxicidad, sus aplicaciones, si eran adecuados para mi bebe, si eran adecuados para mi tipo de piel … Hay tanta oferta que es muy difícil distinguir lo que es realmente natural de lo que no lo es tanto…

Cuantas veces me he he encontrado bajo el nombre de “cosmetica natural” ingredientes como talco, Phenoxietanol… ¿Que están permitidos? Sí. ¿Que son saludables? No. Pero no todo el mundo tiene por qué saberlo, ni todo el mundo tiene por qué entender el INCI de un producto. Por ésto ecoBásico ha querido reunir sólo aquellos productos que, a nuestro juicio y después de ser estudiados al más mínimo detalle (y somos muy exigentes os lo puedo asegurar), consideramos 100% fiables.

No se trata de tener 100 marcas entre las cuales no se sepa cual elegir y muchas veces no elijas la correcta, nosotros ya hemos seleccionado lo mejor para ti. No hay nada, absolutamente nada, en ecoBásico que no usáramos nosotros mismos o en nuestra hija. Además, y esta es la parte que más nos gusta de nuestro trabajo, te asesoramos y respondemos cualquier duda que tengas a través de mail, teléfono, whatsapp o chat.

Así nace ecoBásico, esta es nuestra historia y esperamos que formes parte de ella.